Saltar al contenido

Tercer trimestre de embarazo: Semana 38 de embarazo

A lo largo del tercer trimestre embarazo, en concreto la semana 38 de embarazo los órganos y los sistemas internos del feto están completamente desarrollados y preparados para ser utilizados.

El bebé a lo largo de esta semana 38 de embarazo, está preparando para la llegar al mundo. Por otro lado, el útero materno en el que ha estado nueve meses desarrollándose y creciendo, se le ha quedado pequeño y tiene poco espacio para poder moverse con soltura y estirar sus brazos y piernas.

Semana 38 de embarazo Tercer trimestre de embarazo: Semana 38 de embarazo

Al final del tercer trimestre embarazo, es probable que se añada tan sólo medio kilo de peso al bebé, ya que obtienen menos alimento por el envejecimiento de la placenta en el trayecto al nacimiento.

Hay que destacar qué gran parte del peso que ganan, se deposita como capa de grasa que le permitirá mantenerse caliente.

dsbygoogle.js">

Dentro de la semana 38 de embarazo, el bebé se hará más atractivo ya que, su cuerpo se hace más rellenito, su cara se ensancha a medida que sus mejillas engordan y adquiere ese tono rosáceo que tienen todos los bebés recién nacidos.

semana 38 galeria portrait Tercer trimestre de embarazo: Semana 38 de embarazo

El bebé a lo largo de esta semana 38 de embarazo, continúan orinando y practicando lo que será su futura respiración, una vez fuera del útero materno, también almacena el meconio, que es la primera defecación del bebé.

Su bebé es de aproximadamente 50 centímetros de largo y pesa entre 2.700 kg y 3.100 kg, por ello, la mayoría de los bebés que nazcan a lo largo de esta semana 38 de embarazo, tienen muchísimas probabilidades de sobrevivir sin ninguna intervención médica especializada.

Fuente_Fotos [1]