Saltar al contenido

Tercer trimestre de embarazo: Semana 36 de embarazo

No situamos en la recta final del embarazo, la sensación de todas las mujeres a lo largo de este tercer trimestre de embarazo, en concreto en la semana 36 de embarazo es el aumento que tenemos de volumen en la barriga debido al crecimiento del feto.

La semana 36 del embarazo se caracteriza al igual que semanas anteriores, por el aumento del peso de nuestro bebe más que de talla como sucedía en semanas anteriores. A su vez, el bebé se sitúa ahora en determinadas posiciones que le son más cómodas o confortables.

beb feto semana 36 Tercer trimestre de embarazo: Semana 36 de embarazo

Lo normal a lo largo de la semana 36 del embarazo, en el tercer trimestre de embarazo, es que el bebé descanse con la cabeza hacia abajo y el trasero hacia las costillas, que es la posición ideal para el momento del parto.

dsbygoogle.js">

Debido al aumento de peso y de talla del bebé, ahora tienen menos sitio para poder moverse con libertad, por ello a lo largo de esta semana 36 de embarazo y en las siguientes semanas, los movimientos del feto serán menos frecuentes.

mes 9 Tercer trimestre de embarazo: Semana 36 de embarazo

Como hemos dicho anteriormente, el bebé aumenta en estas semanas más de peso que de longitud, lo que conlleva un crecimiento más lento que en anteriores semanas y con ello aparecen las capas de grasa que le ayudarán a mantener la regulación de la temperatura corporal.

A lo largo del tercer trimestre de embarazo, en concreto la semana 36 de embarazo nuestro bebe mide alrededor de 48,5 cm de longitud y pesa entre 2.400 kg y 2.700 kg, por lo que sí naciera a lo largo de esta semana 36, su supervivencia sería bastante alta sin recurrir a equipos médicos especializados.