Saltar al contenido

Tercer trimestre de embarazo: Semana 35 de embarazo

A las 35 semanas, durante el tercer trimestre de embarazo, transcurren aumentando el peso del feto y poniéndose cada vez más regordete para el momento del nacimiento.

Durante la semana 35 de embarazo, el feto se considera que está totalmente desarrollado, aunque si naciera a lo largo de esta semana, aún sería considerado como un bebé prematuro, aunque hay que decir que existe una posibilidad del 99% de que el bebé sobreviva.

35 Tercer trimestre de embarazo: Semana 35 de embarazo

Los bebés que nacen antes de las 38 semanas, durante el tercer trimestre de embarazo se consideran prematuros y tienen un riesgo más alto de sufrir problemas de alimentación y otros trastornos de desarrollo a lo largo de la vida del futuro niño o niña.

Por tanto, a lo largo de estas últimas semanas de embarazo, en concreto la semana 35 de embarazo es recomendable hacer las oportunas visitas a nuestro médico para resolver posibles problemas que puedan aparecer así como las dudas acerca de la lactancia.

A lo largo de la semana 35 de embarazo los suaves pelos y difusos que tiene el feto van desapareciendo y siguen añadiéndose a nuestro bebe capas de grasa, que le ayudarán a mantener el calor corporal una vez que esté fuera del útero materno.

Como hemos dicho anteriormente, la piel está comenzando a engrosarse con una capa de grasa almacenada bajo la piel, que le sirve de aislamiento y de alimento. También, a lo largo de la semana 35 de embarazo se crean los anticuerpos.

dsbygoogle.js">

El feto a lo largo de esta semana 35 del embarazo absorbe en día casi cuatro litros de líquido amniótico, aunque, hay que decir, que el líquido es completamente reemplazado cada tres horas.

semana 35 Tercer trimestre de embarazo: Semana 35 de embarazo

Por otro lado, el bebé ha desarrollado sus células sensoriales gustativas y parece ser algo goloso, también responde a ruidos familiares como la voz de la madre y la música.

El feto a lo largo de esta semana 35 de embarazo, ocupan la mayor parte del espacio que tiene en el útero materno, por lo que tiene menos espacio para moverse y por tanto, la madre sentirá más a menudo y con más intensidad sus movimientos y patadas.

Durante estas últimas semanas de embarazo, el bebé desarrolla los patrones del sueño, que a menudo tienen poco que ver con el día y la noche.

Por último decir que, a lo largo de esta semana 35 del embarazo que transcurre a lo largo del tercer trimestre de embarazo, el bebé ganará entre 250 o 300 gramos.