Saltar al contenido

Tercer trimestre de embarazo: Semana 30 de embarazo

Ya estamos en el tercer trimestre de embarazo, en concreto en la semana 30 de embarazo en donde nuestro bebe sigue acumulando grasa que le ayudará a soportar los cambios de temperatura una vez que haya nacido. 

A lo largo del tercer trimestre de embarazo, el feto gana la mitad de su peso total y su piel tomará un tono rosado característico de los recién nacidos. La cara de su bebé se parece mucho a la que tendrá cuando nazca.

semana 29 galeria portrait Tercer trimestre de embarazo: Semana 30 de embarazo

Todavía se tiene que llenar más para conseguir las mejillas regordetas que son características de los recién nacidos, pero ya está en camino. El feto, puede mover la cabeza, abrir los ojos, y hacer los movimientos respiratorios a través de sus fosas nasales abiertas (aunque el aire no entre).

dsbygoogle.js">

A lo largo de la semana 30 de embarazo, el feto puede utilizar los cuatro sentidos; la visión, audición, gusto o tacto y reconocer a la voz de su madre. Por otro lado, la madre puede sentir y distinguir los ciclos de sueño y vigilia de su feto, ya que a medida que avanza el embarazo las mujeres que están embarazadas sienten más los movimientos de su bebé.

semana 30 cara3d Tercer trimestre de embarazo: Semana 30 de embarazo

A los fetos durante la semana 30, aún les queda espacio para estirarse, y para llevarse la mano a la boca y chuparse el pulgar. A lo largo del tercer trimestre de embarazo, sus ojos están abiertos, sus párpados están rodeados de pestañas y suelen mover los ojos como si buscaran ver a alguien.

El líquido amniótico se reduce a la mitad para permitir crecer al feto. Suelen ganar peso rápidamente al final del séptimo mes, donde pueden pesar alrededor de 2,25 kg. Por otro lado, si el bebé naciera hoy, tendría una buena oportunidad para sobrevivir fuera del útero materno, ya que, aproximadamente 9 de cada 10 bebés que nacen en este momento sobreviven.