Saltar al contenido

Tercer trimestre de embarazo: Semana 28 del embarazo

La semana 28 el embarazo es el comienzo de la última etapa que acontece al embarazo y transcurre durante el tercer trimestre del embarazo. A lo largo de la semana 28 de embarazo, el feto sigue creciendo y engordando a medida que pasan los días, por lo que tiene una tasa de supervivencia fuera del útero que va aumentando a medida que pasa cada semana.

Alrededor de 9 de cada 10 bebés que nacen en esta semana 28 de embarazo, sobreviven con servicios de terapia intensiva y la ayuda de la tecnología médica. Durante el tercer trimestre embarazo, en concreto en la semana 28 de embarazo, si al feto no se le abrieron los ojos durante la semana 27 de embarazo, lo más probable es que se produzca esta semana. Durante la semana 28 de embarazo, el feto parpadea en reacción a sonidos que se producen cercanos al él.

semana 28 Tercer trimestre de embarazo: Semana 28 del embarazo

Los ojos están parcialmente abiertos y pueden percibir la luz del exterior. Mientras tanto las cejas y pestañas del feto siguen creciendo. A lo largo de esta semana 28 de embarazo, los músculos del feto están madurando rápidamente. Y también, durante esta semana el feto puede girar la cabeza de lado a lado.

Embarazo Semanas 28 37 Video BabyCenter en Espa ol Tercer trimestre de embarazo: Semana 28 del embarazo

En la semana 28 del embarazo, la mayoría de lanugo del bebé ha desaparecido y ya puede tener una cabeza llena de cabello, que será con la que nazca. A lo largo de los semana 28 de embarazo, en concreto el tercer trimestre embarazo, si el bebé que esperamos es un niño, sus testículos probablemente comenzarán a descender en esta semana.

Durante el tercer trimestre embarazo, situándonos en la semana 28 de embarazo, el feto mide alrededor de 16 centímetros y pesa entre 1000 y 1175 gramos.

fuente