Saltar al contenido

Tener un peso ideal a lo largo del embarazo

Desafortunadamente es fácil encontrar países subdesarrollados un peso ideal en las mujeres que están embarazadas, ya que está muy por debajo, de lo recomendable en el desarrollo del embarazo

Por otro lado, no es difícil obtener una buena nutrición básica en la mayoría de los países desarrollados, y la mayoría de las mujeres embarazadas consume más calcio y vitamina A de lo necesario, y aumentan significativamente de peso ideal para sostener un embarazo sano.

embarazada peso Tener un peso ideal a lo largo del embarazo

La ganancia óptima de peso ideal en el embarazo depende en parte del peso de la mujer antes del embarazo. De modo, que el peso ideal que tienen que aumentar a lo largo del embarazo es:

  • las mujeres que están por debajo de su peso normal: deberían aumentar entre14 y 20 kilos.
  • las mujeres que tienen el peso normal: entre 12 y 17 kilos.
  • las mujeres con exceso de peso: entre 7 y 12 kilos.

Si una mujer aumenta mucho más su peso que la cantidad ideal, el problema principal no es para el feto, que normalmente no sufre efectos nocivos sino para la madre, que corre un riesgo mayor de presión sanguínea alta y de diabetes y muchas veces tienen problemas para perder el peso adicional después del parto.

Por supuesto que en los países en vías de desarrollo, muchas mujeres empiezan el embarazo con una nutrición deficiente, y es esencial que coman bien y aumenten por lo menos 7 kilos.

Es importante observar que hay que llevar una nutrición adecuada y por tanto, tener un peso ideal, ingeriendo las calorías adecuadas al final del embarazo, ofrece una clara protección para nuestro bebe y la salud de la mujer embarazada.

fuente