Saltar al contenido

Segundo trimestre de embarazo: Semana 26 del embarazo

En el segundo trimestre de embarazo, una de las noticias que transcurre a lo largo de la semana 26 de embarazo, es que el feto el feto va a abrir sus ojos por primera vez. Durante la semana 26 del embarazo, el feto empezará a abrir y cerrarar sus ojos mientras se acostumbra a esta nueva habilidad que ha adquirido.

Por otro lado, aunque parezca que el feto está completamente formado desde el exterior, todavía esta pequeño y tiene que seguir creciendo y desarrollándose hasta el día del nacimiento, ya que, a lo largo de la semana 26 del embarazo se siguen desarrollando el cerebro y los pulmones, para su puesta a punto del nacimiento.

semana 26  Segundo  trimestre de embarazo: Semana 26 del embarazo

A lo largo del segundo trimestre, en concreto en la semana 26 del embarazo las uñas, cejas y pestañas están presentes y seguirán creciendo hasta el día del nacimiento.

Por otro lado, los sistemas sensoriales como la audición, están totalmente desarrollados en la semana 26 de embarazo, por lo que el feto puede escuchar sonidos del interior del vientre materno, como por ejemplo, los latidos del corazón, la digestión y otras funciones del cuerpo y del mundo exterior, así puedes sentir como respuesta del feto a un gran ruido exterior, un salto repentino de éste.

 Segundo  trimestre de embarazo: Semana 26 del embarazo

Al final del segundo trimestre de embarazo, la piel del bebé sigue arrugada y es translúcida y puede tener un color rojizo, debido a la presencia de vasos sanguíneos. Las venas son visibles a través de la piel del feto, a pesar de que está cambiando rápidamente, de transparente a opaco.

En esta etapa de desarrollo de la semana 26 de embarazo, los diferentes órganos se han formado. En los meses siguientes, se producirá un aumento en la grasa corporal, que le ayudará a regular su temperatura corporal. Por otro lado, alrededor de 4 de cada 10 bebés que nacen en esta semana 26, pueden sobrevivir.

Durante el segundo trimestre de embarazo, en concreto en la semana 26 de embarazo, el feto mide alrededor de 30 centímetros y pesa aproximadamente entre 900 gramos y 1 kg.

Puedes ver el índice de todas las semanas del Segundo Trimestre del embarazo desde aquí.