Saltar al contenido

Segundo trimestre de embarazo: semana 22 del embarazo

En el segundo trimestre de embarazo, en concreto en la semana 22 del embarazo el feto sigue creciendo y rellenando ese frágil esqueleto, a medida que pasan los días.

Durante la semana 22 del embarazo, que transcurre a lo largo del segundo trimestre del embarazo, el cerebro del feto comienza un proceso de crecimiento acelerado. Por otro lado, sus sentidos están empezando a desarrollarse.

La nariz del feto está tomando una forma más definida, ya que, aparece el cartílago que es un hueso blando. Por otro lado, si el feto es un varón, los testículos comienzan a descender de la pelvis al escroto.

semana 22 galeria portrait Segundo  trimestre de embarazo: semana 22 del embarazo

El feto durante la semana 22 del embarazo, puede escuchar el sonido de su propio corazón junto al de su respiración. También, empieza menear sus pequeñas manos y sus dedos, por lo que puede tocarse la cara e incluso chuparse el pulgar.

Durante esta semana 22, el feto puede escuchar sonidos del interior del vientre materno, así como del exterior, como por ejemplo su voz, pero también, un gran ruido exterior puede despertarlo. Al igual que puede percibir la luz y la oscuridad.

En el vientre materno 8 11 Segundo  trimestre de embarazo: semana 22 del embarazo

A lo largo del segundo trimestre de embarazo, el crecimiento y el desarrollo del feto es muy rápido, sus órganos principales empiezan a tomar forma humana, por lo que durante la semana 22 del embarazo, los pulmones del feto están cada vez más maduros.

Por otro lado, el feto también puede tragar, a pesar de que no tendrá su primera comida hasta el día del nacimiento. A lo largo de la semana 22, el feto ha desarrollado completamente las pestañas y las cejas, el pelo de la cabeza continúa creciendo, también tiene formadas las huellas dactilares.

En esta semana 22 del embarazo, que transcurre a lo largo del segundo trimestre de embarazo, el feto mide aproximadamente entre 30-32 cm y pesa alrededor de kilo y medio.

Puedes ver el índice de todas las semanas del Segundo Trimestre del embarazo desde aquí.