Saltar al contenido

Segundo trimestre de embarazo: Semana 14 de embarazo

A las 14 semanas de embarazo el feto todavía tiene un  tamaño pequeño  y es probable que no lo sienta aun. Los rasgos de la cara del feto, son cada vez más distinguibles, por lo que podemos ver los ojos y las orejas que están más cerca de su posición final. 

Por otro lado, en la semana 14 de embarazo está creciendo un cabello fino en el feto por todo su cuerpo, se piensa que es para ayudar a la formación de la piel. También se están formando los pelos de las cejas y del cuero cabelludo. Por otro lado, el feto tiene unas pequeñas uñas suaves en los dedos de las manos y de los pies.

catorce Segundo  trimestre de embarazo: Semana 14 de embarazo

En la semana catorce de embarazo el feto puede tener hipo, a pesar de que sus pulmones están llenos de líquido y no tienen aire. El sistema digestivo está empezando a trabajar y pasan los alimentos a lo largo de los intestinos y también puede a través del sistema renal crean y eliminar orina.

Las articulaciones y los músculos permiten el movimiento de todo el cuerpo del feto por lo que, es capaz de moverse. El cuello del feto o es cada vez más largo y la barbilla está más alejada del pecho del feto.

14 semanas embarazo Segundo  trimestre de embarazo: Semana 14 de embarazo

Por fin, podemos saber en esta etapa del desarrollo de nuestro embarazo el sexo de nuestro futuro bebe, tendremos que ir al médico para que nos hagan pruebas especiales para saber si es niño o niña. En esta semana catorce de embarazo nuestro feto  mide es aproximadamente 10 a 11,5 cm.

Puedes ver el índice de todas las semanas del Segundo Trimestre del embarazo desde aquí.