A las trece semanas de embarazo, ha pasado de ser un embrión a un feto. Los párpados ya se han formado y se funden entre sí, sus brazos y piernas se mueven, aunque es probable que aun no lo sientas.
Por otro lado, a las trece semanas de embarazo los intestinos del feto están migrando desde el cordón umbilical en su abdomen. Las vellosidades están formando también en los intestinos, y estos ayudan en los movimientos peristálticos y la digestión.
El hígado comienza a secretar bilis y el páncreas puede incluso secretar insulina. Los veinte dientes se han formado y están esperando debajo de las encías, mientras que su bebé ha comenzado a practicar, tragando tomando el líquido amniótico que le rodea y pasando de nuevo a su orina.
El feto puede sonreír y sus cuerdas vocales se están desarrollando rápidamente. El feto también es capaz de chupar su pulgar.
Las huellas digitales se han formado en los dedos pequeños de su bebé, las venas y los órganos son claramente visibles a través de su todavía delgada piel. Tiene el tamaño de un huevo y está creciendo y tomando peso.
Puedes ver el índice de todas las semanas del Segundo Trimestre del embarazo desde aquí.