Saltar al contenido

Segundo trimestre de embarazo: semana 13 del embarazo

A las trece semanas de embarazo, ha pasado de ser un embrión a un feto. Los párpados ya  se han formado y se funden entre sí, sus brazos y piernas se mueven, aunque es probable que aun  no lo sientas.

Por otro lado, a las trece semanas de embarazo los intestinos del feto están migrando desde el cordón umbilical en su abdomen. Las vellosidades están formando también en los intestinos, y estos ayudan en los movimientos peristálticos y la digestión.

13s Segundo trimestre de embarazo: semana 13 del embarazo

El hígado comienza a secretar bilis y el páncreas puede incluso secretar insulina. Los veinte dientes se han formado y están esperando debajo de las encías, mientras que su bebé ha comenzado a practicar, tragando tomando el líquido amniótico que le rodea y pasando de nuevo a su orina.

dsbygoogle.js">

El feto  puede sonreír y sus cuerdas vocales se  están desarrollando rápidamente. El feto también es capaz de chupar su pulgar.

semana 13 Segundo trimestre de embarazo: semana 13 del embarazo

Las huellas digitales se han formado en los dedos pequeños de su bebé, las venas y los órganos son claramente visibles a través de su todavía delgada piel. Tiene el tamaño de un huevo y  está creciendo y tomando peso.

Puedes ver el índice de todas las semanas del Segundo Trimestre del embarazo desde aquí.