Saltar al contenido

Relación entre la mejora de la fertilidad y una alimentación adecuada

Para mejorar la fertilidad de la mujer influyen factores como la dieta, el estilo de vida, la actividad física…, Por ello, podemos a aumentar la ovulación y mejorar las posibilidades de que una mujer se quede embarazada de forma natural llevando una alimentación adecuada. 

Existen estudios que demuestran que nuestro estilo de vida, así como la alimentación y el ejercicio físico que realizamos a diario, puede mejorar nuestra capacidad reproductora.

alimentacion embarazo Relación entre la mejora de la fertilidad y una alimentación adecuada

Por tanto, cuando los problemas para concebir un hijo se localizan en la ovulación, maduración o liberación del óvulo maduro de un mes en las mujeres, se puede mejorar o cambiar un estilo de vida sedentario por uno mucho más activo con una alimentación rica en frutas y verduras lo que puede aumentar o mejorar la capacidad reproductora de la mujer.

Es bien sabido, que todo lo que se come, así como la manera de vivir la vida que tienen las personas, pueden afectar a su salud, así como al corazón de los vasos sanguíneos, las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, la salud visual, la fortaleza de los huesos y muchas más enfermedades que pueden evitarse con un adecuado estilo de vida.

Mujeres que siguen dieta mediterránea tienen más posibilidades de embarazo Relación entre la mejora de la fertilidad y una alimentación adecuada

dsbygoogle.js">

Por tanto, la capacidad de quedarse embarazada y estar embarazada también puede ser influenciada por la dieta y la salud entre otras cosas, ya que, después de todo, la reproducción es sólo uno de muchos sistemas en el cuerpo, todos ellos sujetos a normas e influencias similares.

Lo que es sorprendente es que esta es una buena noticia. Mientras que se han gastado millones y millones en el desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas de reproducción, casi no se ha prestado atención a las conexiones entre la dieta y la fertilidad en la reproducción. Se ha prestado más atención a los procedimientos que pueden generar ingresos y se han despreciado las medidas de auto-ayuda que cualquiera puede hacer de forma gratuita.

Los agricultores, ganaderos y científicos que tratan a los animales tienen muchos conocimientos acerca de cómo la nutrición afecta a la fertilidad en vacas, cerdos, ovejas, pollos y otros animales de importancia comercial. Pero existen pocos estudios con seres humanos y lo que existe  se encuentra disperso en diversas revistas médicas.

Lo que sí se puede afirmar hoy en día, es la relación que existe entre la infertilidad a causa de la ovulación y la relación que tiene con la alimentación.

Por tanto, si una mujer sufre de infertilidad a causa de la ovulación, está podría prevenirla o evitarla llevando una alimentación adecuada, así como un estilo de vida sano, esto también podría aplicarse en los hombres.

fuentes [1][2]