Saltar al contenido

Relación entre consumir cafeína e hiperactividad

Existen estudios que nos muestran que la relación que existe entre la cafeína y la hiperactividad que pueda tener un niño donde la madre haya ingerido cafeína en un grado moderado a lo largo del embarazo es falsa

Se realizó un estudio en los Países Bajos, donde nos muestran que el consumo de cafeína durante el embarazo, no tiene un efecto en el comportamiento del niño en el futuro. En otras palabras, una taza de café o una lata de refresco que ingiera la mujer que está embarazada, no va a hacer que sus hijos sean hiperactivos en el futuro.

cafeee Relación entre consumir cafeína e hiperactividad

El estudio se realizó con 3.400 madres, y fue un estudio hecho en el tiempo, donde se les preguntó cuánto café consumían durante el embarazo. Después cuando sus niños tuvieron 5 o 6 años, las mismas mujeres completaron cuestionarios sobre la salud de sus hijos en relación a su comportamiento, y los maestros de los niños completaron una encuesta idéntica.

La diferencia entre los niños con madres que habían consumido cafeína a lo largo de su embarazo y entre las que no habían ingerido cafeínano existía.

De las respuestas que dieron a los cuestionarios, se mostraba que todos los niños tenían el mismo riesgo o parecido cuando se trataban de una serie de problemas conductuales, incluidos los problemas de hiperactividad, falta de atención, emocionales, problemas de relación entre iguales, conductas problema globales

La conclusión a la cual llegó el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) en su recomendación para la ingesta de cafeína durante el embarazo, era que ingeriendo un máximo de 200 miligramos de cafeína al día, la cantidad que normalmente se encuentran en una taza de café, generalmente está bien, pero que beber más cantidades puede aumentar las probabilidades de desarrollar ciertas complicaciones, como tener un peso bajo al nacer.

vía