Saltar al contenido

Que son los bancos de leche materna para los bebes

Todos nos preguntamos alguna vez que son los bancos de leche materna, pues bien, son unidades especializadas en el almacenamiento de leche materna para los bebes.

Los bancos de leche materna sirven para almacenar y proporcionar leche materna para aquellos neonatos que la necesitan y sus madres no pueden proporcionársela.

Existen muchos bebés que nacen antes de tiempo o tienen problemas de alergias, e incluso pueden ser intolerantes a las leches artificiales. Por ello, los bancos de leche materna son útiles para proporcionar leche materna a bebés que realmente necesitan de ella, para sobrevivir en estos primeros meses de vida.

leche materna Que son los bancos de leche materna para los bebes

dsbygoogle.js">

La leche materna es uno de los alimentos más completos que existen, ya que tiene todos los nutrientes que necesita un bebé en sus primeros meses de vida.

Por otro lado, también se saben los beneficios que tienen la leche materna en los bebés, ya que les refuerza su sistema inmunológico frente a infecciones o enfermedades. Al igual que tienen efectos a corto plazo como por ejemplo, evitar la inflamación intestinal y efectos a largo plazo, ya que proporciona una mejor salud en la vida futura del niño y del futuro adulto.

Por todas estas razones, al igual que existen bancos de sangre, también existen los bancos de leche materna, para proporcionar alimento aquellos bebés que lo necesitan o qué tal vez sus madres no puedan dársela.

Así, todas las mujeres que puedan donar leche materna, pueden hacerlo acudiendo al banco de leche materna más próximo, donde los especialistas les indicaran la manera de realizarlo exitosamente.