Saltar al contenido

Qué puede causar infertilidad en una pareja

Existen condiciones que son potencialmente perjudiciales para la fertilidad y que pueden provocar infertilidad en parejas que están en edad fértil y por tanto, ésto hace que no puedan tener hijos

Más de 4,5 millones de parejas sufren infertilidad cada año. Ha habido millones y millones de parejas que han tenido que hacer frente a la infertilidad a través del tiempo. Hoy en día se conocen diversas causas o condiciones que provocan infertilidad en las parejas jóvenes, sin embargo, aún quedan muchos casos de infertilidad que no pueden ser explicados por la medicina actual.

infertilidad meditacion Qué puede causar infertilidad en una pareja

Hoy en día se conocen diversas causas o condiciones que provocan infertilidad en las parejas jóvenes, sin embargo, aún quedan muchos casos de infertilidad que no pueden ser explicados por la medicina actual.

En la sociedad de hoy en día, existen numerosos tratamientos que fomentan la fertilidad en la pareja que es infértil y hacen de su problema una solución, por otro lado, para las parejas que no exista un tratamiento para su problema, existen numerosas alternativas que proporciona la sociedad actual en las cuales las parejas que sufren de infertilidad pueden desarrollarse como padres.

infertilidad Qué puede causar infertilidad en una pareja

Entre los factores que fomentan la infertilidad en las parejas destacamos:

Las enfermedades de transmisión sexual, son probablemente la causa más común de infertilidad en las parejas jóvenes, entre ellas están:

  • La gonorrea: Pueden provocar la obstrucción de las trompas de Falopio la mujer.
  • La clamidia, una enfermedad de transmisión sexual, puede causar el mismo daño, pero a menudo sin síntomas. Tanto la gonorrea o la clamidia puede causar obstrucciones en los ovarios y las trompas de Falopio, que son amurallados, y son difíciles de tratar con antibióticos. A menudo la cirugía es necesaria, lo que puede implicar la eliminación de los órganos reproductivos.
  • La enfermedad inflamatoria pélvica: es indistinguible de la apendicitis, y una de las principales causas de hospitalización en mujeres jóvenes sexualmente activas infección.

Hay que tener en cuenta que no sólo las enfermedades de transmisión sexual provocan infertilidad en la pareja sino existen otras condiciones o situaciones que son las culpables de la infertilidad, entre ellos:

  • Endometriosis, donde crecen las células que forman el revestimiento del útero en otras partes del cuerpo.
  • Desequilibrio  hormonal: hace que la ovulación no sea fiable ni constante todos los meses.
  • El alcoholismo y el tabaquismo: afectan al conteo de espermatozoides en el hombre.
  • Drogas ilegales: puede causar impotencia, infertilidad, aborto involuntario recurrente, y defectos de nacimiento.

Por tanto, podemos decir que la infertilidad afectan tanto los hombres como a las mujeres, y por ello cuando una pareja está tratando de concebir y comienzan a preocuparse de cómo pasan los meses sin hacerlo, hay que ir al médico para determinar el problema de la infertilidad tanto si es en el hombre como la mujer, al igual que ponerle soluciones.

Cuando una pareja a tratar de concebir y aparece la infertilidad, el tiempo juega en contra de los dos, ya que a medida que el hombre y la mujer cumplen años, su capacidad reproductora para concebir va disminuyendo a medida que van cumpliendo años.

fuentes [1][2]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *