Saltar al contenido

Primeros síntomas del embarazo

¿Creemos que estamos embarazadas?. A continuación vamos a explicar once síntomas del embarazo que podemos tener al principio del embarazo y que resolverán todas nuestras dudas, en esos primeros días que no estamos seguras de estar embarazadas.

1. Retraso de la menstruación

El retraso de la menstruación una señal clave de embarazo, aunque también  podría ser causado por el exceso o pérdida de peso , fatiga, problemas hormonales, estrés, control de la natalidad y lactancia. Así que, si hay una posibilidad de que esté embarazada, puede ser una buena idea hacerse una prueba de embarazo casera.

calendario1 Primeros síntomas del embarazo

2. Las náuseas y los vómitos

Nos levantamos por la mañana con náuseas y vómitos, esto podría ser la enfermedad la mañana  , pero también podría ser que nos hubiera sentado mal determinados por alimentos, estrés, y una variedad de otros trastornos del estómago. Las Náuseas durante el embarazo comienzan de dos a ocho semanas después de la concepción. Una visita al médico, es probablemente el fin del embarazo o el comienzo del embarazo.

nauseas1 Primeros síntomas del embarazo

3. Pechos sensibles o hinchados

Nos notamos bastante Sensibilidad en los senos o demasiados hinchados  es un signo común del embarazo que comienza típicamente es de la primera a la sexta semana después de la concepción. Pero, el dolor en los senos también puede ser causado por las hormonas, píldoras anticonceptivas, y el signo de que el período menstrual está a punto de comenzar.

4. Sentirse muy cansado o con sueño

Sentimos por la mañana que no podemos levantarnos de la cama, ya que tenemos mucho sueño y cansancio. Esta fatiga es sin duda un signo de embarazo, pero también puede ser causada por el estrés, la enfermedad, la depresión…. Esa sensación de sueño que asoma a su cuerpo transcurre desde la primera a la sexta semana después de la concepción y se atribuye al aumento de la progesterona en nuestro cuerpo.

5. Los dolores de espalda

Un dolor de espalda puede ser señal de embarazo, pero por lo general no es un problema hasta el segundo o tercer trimestre de embarazo. El dolor de espalda  también puede ser causado por una variedad de tensiones físicas y mentales. Considere la posibilidad de ir a una cita con su médico para descartar otras anomalías.

6. Dolores de cabeza frecuentes

Para algunas mujeres, los dolores de cabeza son un síntoma doloroso en el trascurso del embarazo, por lo general causada por los altos niveles de estrógeno. El dolor de cabeza puede ser causado por factores como la cafeína,  la fatiga visual, los días previos a la menstruación, la falta de sueño …

7. Antojos por los Alimentos

Morir por las patatas fritas, no poder dejar de soñar con determinados alimentos, no poder probar alimentos, que ante sí comíamos, estar muy sensibles a determinados olores …, esto podría significar bebé en camino y principio de embarazo, pero Los antojos a los alimentos también puede ser causados por la mala alimentación, el estrés, la depresión y la inminente menstruación.

8. Oscurecimiento de la areola

¿Se nos ha oscurecido el área alrededor la areola alrededor del pezón ?  es un signo frecuente de embarazo que comienza alrededor de la primera a la 14 semana después de la concepción y se prolonga durante todo el embarazo. Sin embargo, un desequilibrio hormonal también puede provocar este síntoma, por lo que hable con su médico.

9. Micción frecuente

Últimamente vamos demasiadas veces al baño a orinar. Orinar con frecuencia es un signo de embarazo, y por lo general comienza alrededor de la sexta a la octava semana después de la concepción. Otras causas pueden ser la diabetes,infección del tracto urinario  , tomar diuréticos que causan micción excesivas, así que lo mejor es consultar con su médico.

10. Movimiento Fetal

El movimiento fetal casi siempre significa que está embarazada, pero no ocurre hasta las semanas 16 a 22.»El movimiento» también podría ser causado por los gases del estómago. Por lo que sino hemos ido al médico anteriormente para averiguar si estamos embarazadas, este es el momento de ir de hacernos las pruebas pertinentes de embarazo.

11. Latido cardíaco fetal

Alrededor de la 10 a 12 semanas después de la concepción se escucha el sonido de su aleteo es el corazón del bebé que el late en alguna parte, felicidades todo está en orden. ¡Estás embarazada! Acaba de empezar a latir un primitivo corazón que será el primer sistema de órganos que empieza a funcionar en nuestro bebe.

Fuente imagen | [1][2][3]