Saltar al contenido

El periodo celular de la madre: los primeros catorce días del embarazo

Un embarazo dura 40 semanas (280 días), desglosado en trimestres de 13 semanas, y comienza  a partir del primer día de su último período menstrual.

Por lo  que hay que acostumbrarse a la idea de que: Su primer día de embarazo es el primer día de su último período menstrual. La ovulación ocurre generalmente dos semanas después de eso, y la mayoría de las mujeres conciben durante ese tiempo. Así que,  si piensa en un ser humano que crece dentro de ti no es  extraño, ya  que son dos semanas de embarazo desde el momento de concebir.

recien embarazo El periodo celular de la madre: los primeros catorce días del embarazo

Las pruebas de embarazo son ahora son capaces de saber si usted está embarazada aproximadamente 10 días después de la concepción .Si crees  que puedes estar embarazada, debes ir a tu ginecólogo lo antes posible,  y hacerte una prueba de sangre. Planee ver a su ginecólogo una vez al mes durante su primer y segundo trimestre.

El  cuidado de salud es necesario para el desarrollo de su bebé. Hay que evitar las drogas (incluso muchos de los medicamentos), Alcohol, exceso de azúcar, la cafeína y los cigarrillos – incluso el humo de otros pueden afectar al feto.

Entre los cambios más significativos durante el embarazo destacan los hormonales que tiene el ciclo menstrual habitual de la mujer, la elevación  ligeramente de la temperatura corporal, aumenta el riego sanguíneo en los pechos y provoca muchos otros cambios que ayudarán a desarrollar la nueva vida. A muchas mujeres, algunos de estos primeros cambios les provoca náuseas al oler el humor de los cigarrillos, del café de repente le sale más amargo, lo que puede constituir una de las formas de la naturaleza para animar a las mujeres embarazadas a adoptar hábitos más sanos, incluso antes de que no lo sepa, o ni siquiera lo sospeche, que está embarazada.

Esta primera interacción de su cuerpo y la de su futuro bebe, supone mantener una dieta sana, recibir atención prenatal, y cuidados parecidos ya que depende en parte, de la relación de pareja, el nivel económico y de la edad de la Madre.

Por ejemplo, la mayoría de los embarazos antes de los quince años no son intencionados  y el 85% de ellos se abortan, mientras que la mayoría de los embarazos de las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 35 años son bien recibidos y de ellos solo se aborta el 19%.

fuente