Durante el primer trimestre de embarazo, en concreto en la semana 6 del embarazo, el embrión está creciendo a gran velocidad. Al final de la semana seis, la cabeza del embrión será más grande que su cuerpo.
Durante la semana 6 del embarazo, el embrión cuenta con pequeños brotes de extremidades que comienzan a alargarse en los hombros, los brazos, las manos y hasta los inicios de los dedos, y brotes pequeños piernas que, a finales de esta semana seis, se alargan en el muslo, pierna y partes del pie.
Ese latido que comenzó la semana pasada se ha vuelto más rítmico y regular, y el corazón se ha dividido en dos (de cuatro).
Por otro lado, los inicios del sistema digestivo y la boca son evidentes. El oído interno y la circulación sanguínea también empiezan a desarrollarse, al igual que los rasgos faciales.
Pero lo más relevante de esta semana seis, es que del embrión crece un cordón umbilical, su tabla de salvación para obtener los nutrientes y el oxígeno y su compañero constante hasta el final del embarazo.
El tamaño del embrión en esta semana seis, es aproximadamente 4 – 6 mm.
Puedes ver el índice de todas las semanas del embarazo desde aquí.
[…] Semana 6 del embarazo […]