Durante este primer trimestre de embarazo, en la semana 5 del embarazo el futuro bebe, es todavía sólo un embrión, pero está creciendo con más furia y cambiando más rápido que en cualquier otro momento de su vida.
Su bebé se está formando como una “C”, una especie de macarrón. Este pequeño tubo con forma de ser, ya tiene una cabeza, la espalda, cola. No te preocupes, la cola se absorbe en el cuerpo.
Al principio de la semana 5 de embarazo, el embrión ya tiene 125.000 células, pero lo más sorprendente es que el pequeño corazón del bebé ya se ha formado. Aunque las contracciones del corazón no se convertirá en habitual en un par de semanas más.
La médula espinal y el cerebro del bebé empiezan a formarse, al igual que los órganos principales, como los pulmones, el hígado y el páncreas y la placenta, que es la que le proporcionará oxígeno y alimento.
A principios de esta semana, el embrión tiene forma de pera. El extremo redondeado de arriba se convertirá en la cabeza, mientras que el extremo puntiagudo se convertirá en la columna vertebral.
El bebé que ahora se conoce como un embrión mide aproximadamente 1,5 – 2,5 mm.
Puedes ver el índice de todas las semanas del embarazo desde aquí.
[…] Semana 5 del embarazo […]