Saltar al contenido

Primer trimestre de embarazo: Semana 12 del embarazo

Ya hemos llegado a las 12 semanas de embarazo, y esto supone que es el fin del primer trimestre de embarazo y el comienzo del segundo trimestre de embarazo para el feto. El final del primer trimestre marca un paso importante para su futuro bebe. Todos los principales sistemas del cuerpo están en su lugar.

En este primer  trimestre de embarazo, en concreto en la ultima semana de éste, que es la semana 12 del embarazo , su  sistema digestivo, el intestino delgado, ya no está entrelazado con el cordón umbilical, sino, que está escondido cuidadosamente dentro del abdomen. Su sistema nervioso se desarrolla, y la estructura de su cerebro esta completamente formada.

121 Primer trimestre de embarazo: Semana 12 del embarazo

Al igual que muchos de sus órganos, están empezando a trabajar por su cuenta. Por ejemplo, el tiroides comienza a secretar hormonas. En 12 semanas de embarazo, ya no se considera un embrión,  sino un feto.

Sus rasgos están cada vez mas definidos. Sus labios se abren y se cierran, arruga su frente, levanta sus parpados y gira la cabeza. Sus ojos aun están cubiertos por los parpados.

semana 12a Primer trimestre de embarazo: Semana 12 del embarazo

Por otro lado, las uñas de las manos y de los pies crecen, la columna llega a ser vertebral, y aparecen unos pequeños pezones en el pecho.

Además, los genitales externos pueden ahora muestran signos claros de género masculino y femenino. El feto mide aproximadamente entre  2,5 a 3,5 pulgadas y pesa cerca de 12 – 14 gramos.

Puedes ver el índice de todas las semanas del embarazo desde aquí.