Saltar al contenido

Mitos del riesgo de tener un Aborto Involuntario en el embarazo

Existen demasiados mitos en el mundo en el que vivimos que nos hacen creer que las mujeres que están embarazadas puedan tener un aborto involuntario, a través de cualquier accidente o ejercicio determinado. 

Cabe decir que existe un número desproporcionado de películas en las que nos mitifican a mujeres heroínas que sufren un aborto espontáneo, y esto, puede hacer que los espectadores piensen que abortos involuntarios ocurren fácilmente y con frecuencia.

Así por ejemplo, una actriz que se cae y tiene un aborto involuntario. Un personaje descubre que su marido tiene una aventura con su mejor amiga, y el estrés hace que pierda el embarazo. Así como trabajar demasiado puede llevarla al hospital para realizarse las pruebas que sean convenientes. Quizás los guionistas de televisión se basan en el poderoso sentimiento de desgracia que acompaña a un aborto involuntario, para revelar la condición humana en toda su tragedia.

emba Mitos del riesgo de tener un Aborto Involuntario en el embarazo

dsbygoogle.js">

Pero la verdad es que su bebé no nacido o feto, es mucho más resistente y está fuertemente protegido dentro de su cuerpo, ya que la barriga de la mujer embarazada, es el escudo de protección del bebé que se está gestando.

Además, las mujeres que están embarazadas suelen cuidar su salud y así al bebe que esperan, esté es un hecho de supervivencia humana, donde la capacidad de la mujer para proteger y prever el peligro se extiende al útero, a veces incluso sin que ella sea plenamente consciente de ello.

La interacción entre el cuerpo de embarazo y el bebé ofrece un refugio seguro. Dicho de otro modo, sería difícil hacerle daño a su bebé accidentalmente. Ciertamente, los bebés no son invulnerables, y pueden ser dañados por la acción de una mujer embarazada que elige beber alcohol, fumar o tomar drogas. Pero por suerte, las mujeres embarazadas instintivamente rechazan estas actividades por el bien de sus bebés que están  por nacer.

fuente