Saltar al contenido

Métodos naturales para aumentar la probabilidad de embarazo en las mujeres

Además de tener relaciones sexuales frecuentes a lo largo de todo el ciclo de la mujer, si quiere quedarse embarazada y concebir un hijo, existen también métodos naturales que hacen aumentar la probabilidad de embarazo en las mujeres.

Cuando una pareja quiere concebir un hijo, éstos tienen más probabilidades de conseguirlo a lo largo de los días más fértiles que tiene la mujer. Pero para conocer esos días fértiles en la mujer, hay que calcular la fecha probable de la ovulación.

Por tanto, existen métodos naturales que nos ayudan aumentar la probabilidad de embarazo en las mujeres, debido a que predicen o calculan el día aproximado de la ovulación en la mujer y con ello, los días más fértiles para concebir un hijo.

tener relaciones sexuales es bueno para el cuerpo  Métodos naturales para aumentar la probabilidad de embarazo en las mujeres

Entre los métodos naturales que aumentan la probabilidad de embarazo en las mujeres, y con ello el aumento de la probabilidad de quedarse embarazadas y concebir un hijo, nos encontramos:

Método OGINO-KNAUS:

Este método se basa en conocimiento de la duración del ciclo en la mujer y con ello, sus días fértiles. Por tanto, al inicio de cada ciclo hay que calcular la fecha probable del siguiente ciclo menstrual y restarle 14 días en un ciclo que tengan una media de 28 días.

Así se obtiene la fecha aproximada de ovulación y por tanto, sabemos que los días fértiles son cuatro o cinco días antes de que se produzca la ovulación, el día de la ovulación y un día después de éste.

dsbygoogle.js">

Por lo tanto, hay una probabilidad muy alta de quedarse embarazada si en esos días se tienen relaciones sexuales. Pero siempre hay que tener en cuenta, que este método es válido para mujeres que tienen ciclos menstruales regulares.

Método del control de la temperatura basal:

Este método se basa en un el conocimiento de la temperatura corporal de cada día a lo largo del ciclo de la mujer. Para ello, las mujeres antes de levantarse deben de tomarse la temperatura corporal y anotarla.

Se sabe que la temperatura corporal en la mujer es más baja antes de la ovulación y más alta una vez que ha pasado. Por ello, la mujer se puede hacer un gráfico de su temperatura corporal a lo largo de un ciclo y a través de la recogida de datos de varios meses, pueden determinar el día de la ovulación.

Una vez determinado el día de la ovulación, las mujeres que quieren concebir un hijo pueden tener relaciones sexuales días antes de la ovulación y un día después de ésta y conseguir así, quedarse embarazadas.

Método Billings:

Este método se basa en la observación del moco cervical que tienen las mujeres a lo largo del ciclo. Las mujeres que quieren quedarse embarazadas deben de saber que su moco cervical se hace más abundante los días previos a la ovulación y los posteriores a ésta va disminuyendo de forma brusca, una vez que han pasado los días fértiles en la mujer.

Por tanto, este método natural aumenta las probabilidades de quedarse embarazadas las mujeres, se trata de verificar y observar a lo largo de todo el ciclo de la mujer el moco cervical y tener en cuenta que no tenga infecciones vaginales que  podrían dificultar la distinción del moco cervical.

fuente_foto