Saltar al contenido

Cuál es la mejor posición para dormir una mujer embarazada

La mejor posición para dormir cuando una mujer está embarazada es hacia el lado izquierdo, y ya no es sólo por la comodidad de la mujer embarazada y del bebe que espera, sino más bien por anatomía del cuerpo humano. 

A lo largo del embarazo, la barriga de la mujer embarazada tiende a cambiar con rapidez de tamaño, por lo que, debe de adoptar una posición cómoda para poder descansar y dormir adecuadamente.

1 Cuál es la mejor posición para dormir una mujer embarazada

A medida que transcurre el embarazo, el útero de la mujer embarazada cada vez es más grande y éste se apoya sobre una vena que está situada en el lado derecho de la columna vertebral y afecta a toda la mitad inferior del cuerpo.

Cuando están vena se comprime, la circulación de la sangre se obstruye y se vuelve más lenta, lo que provoca el aumento de hinchazón de los tobillos, pies y piernas, aunque también afecta a las hemorroides  y sobre todo, en el último trimestre de embarazo. Esta disminución de flujo sanguíneo puede causar hipotensión es decir, una presión arterial baja que puede provocar la disminución del flujo sanguíneo hacia el útero, la placenta y el feto.

Al principio del embarazo, cualquier posición está bien para dormir ya que el útero no es lo suficientemente grande para salir de la pelvis y se convierte en un órgano abdominal antes de las 12 semanas, así que no hay realmente ninguna posibilidad de «aplastar» al bebé.

Por ello, la mejor posición para dormir cuando una mujer está embarazada, es sobre el lado izquierdo, ya que es la posición que menos presiona  esta vena.

Fuente_Foto [1]