Saltar al contenido

La importancia de que el bebé aprenda a dormir solo

Es importante que el bebé aprenda dormir sólo en su cuna para después pasar a la cama y evitar así, las rabietas o el insomnio que le pueda producir al bebé el sentirse sólo. Las madres, sobre todo con el primer hijo, tienden a mimarlo en exceso y con ello dormir al bebé en sus brazos, desconociendo la importancia que tiene que el bebé aprenda dormir sólo.

Hay que decir que hasta los cuatro meses los bebés no llegan a acostumbrarse a dormir en los brazos, eso sí, sí alargamos ese tiempo, los bebés tienden a acostumbrarse a dormirse en brazos y con el tiempo es peor para los padres que acaban cansados de tener que dormir en brazos a los bebés y para los propios bebés, que les cuesta coger el sueño por sí solos.

bebe duerme solo La importancia de que el bebé aprenda a dormir solo

Por ello es tan importante, que el bebé aprenda a dormir sólo, y por tanto, hay que enseñarlos desde que son bebes, intentando dejar al bebe una hora antes de ir a dormir en un ambiente tranquilo, sin ruidos, para que pueda relajarse.

Es importante enseñar al bebé que cuando se despierte a lo largo de la noche y éste sólo, se vuelva a relajar y a dormir por el mismo, sin necesidad de que acudan los padres para volver a dormirlo.

Para ello, los padres deben de llevar a la cuna a los bebés una vez que empiezan a cerrar los ojos y van a comenzar a dormir, ya que si se despierta el bebé en mitad de la noche, su último recuerdo será estar en brazos de sus padres, por lo que llorará para que vuelvan a relajarlo y a dormirlo.

También hay que decir que los padres deben de ser firmes y no ceder ante la actitud del bebé cuando empiece a llorar, hay que dejarlo que el mismo aprenda a relajarse y a dormirse por el mismo.

fuente foto