Saltar al contenido

La importancia de la leche materna en los bebes nacidos antes de tiempo

Cuando un bebé nace antes de tiempo, también llamados bebés pretérmino, la leche materna se considera el principal alimento que pueden tomar para su supervivencia. La naturaleza es sabia con esos  bebés que nacen antes de tiempo o prematuramente, por ello existen estudios que muestran que el calostro de las mujeres que han tenido un bebé pretérmino, contiene más anticuerpos en su leche materna.

Los beneficios de la leche materna en el bebé son incalculables, ya que no existe ninguna leche artificial hoy en día en el mercado, que tenga tantos beneficios para los bebés como la leche materna.

images2 La importancia de la leche materna en los bebes nacidos antes de tiempo

Por ello, cuando nace un bebé pretérmino necesita más cuidados que uno que nacen a término. Hay que decir que los bebés que nacen con muy bajo peso o prematuramente les cuesta succionar la leche, por tanto la madre debe de estimular su pecho y sacarse ella misma la leche lo antes posible. Los médicos recomiendan intentar extraerse la leche en las primeras horas después del parto.

dsbygoogle.js">

Es recomendable que la madre se extraiga un mínimo de siete u ocho veces la leche del pecho, pero sí no pudiera hacerlo tan a menudo, es recomendable que lo haga algunas veces a lo largo del día, para mantener su producción de leche y que el bebé en la ingiera.

Los beneficios de la lactancia materna son incalculables, tanto para el bebé, como para la madre, ya que aumenta el vínculo entre la madre y el bebé.

La lactancia materna, por otro lado previene al bebe de futuras enfermedades y hace que crezca de forma sana y aumenten sus defensas, por otro lado para la madre es muy beneficioso, ya que le ayuda alcanzar el peso que tenía antes de quedarse embarazada, además de vivir esta experiencia tan cercana y maravillosa con su bebé.

fuente foto