Saltar al contenido

La importancia de la atención prenatal o médica durante el embarazo

La atención prenatal o médica a lo largo del embarazo es muy importante tanto para la mujer que esté embarazada, como para el feto o bebe que espera, ya que esto evita tener riesgos a lo largo del embarazo.

La atención médica o prenatal, que empieza los primeros meses del embarazo, es decir a lo largo del primer trimestre de embarazo, y que incluye la asesoría prenatal, así como las pruebas básicas de eliminación de riesgos en el embarazo, es uno de los mejores predictores de un embarazo sano, de un parto fácil y de un recién nacido normal.

medico La importancia de la atención prenatal o médica durante el embarazo

Esto es cierto tanto sí la madres de un nivel socioeconómico alto, en cuyo caso, los ingresos y la educación aportan contribuciones adicionales a un embarazo sano, como si es de un nivel socioeconómico bajo.

En china, por ejemplo, existe una red de profesionales sanitarios formados en medicina básica, que se hacen llamar “los doctores descalzos”, y dispensan una atención prenatal incluso en las zonas más alejadas y empobrecidas del país.

En consecuencia, en china se ha logrado un nivel inferior de defectos y complicaciones en el nacimiento, comparado con muchas otras naciones que son más ricas.

dsbygoogle.js">

Uno de los casos más destacados es el caso de Mississippi, que es uno de los estados con un nivel más bajo en Estados Unidos, tanto en educación, en ingresos, y está por delante de otros estados mucho más ricos en cuanto la prevención de complicaciones en el parto y mortalidad infantil, porque casi todas las mujeres residentes embarazadas tienen derecho una atención prenatal gratuita.

Prenatal Interior La importancia de la atención prenatal o médica durante el embarazo

Es curioso que, en todos los Estados Unidos, las mujeres que necesitan más cuidados prenatales, al principio del embarazo, es decir las pobres, las adictas y las relativamente jóvenes, o mayores de edad, son las que tienen menos probabilidades de obtenerlo.

Por tanto, tener una atención prenatal o médica desde el principio del embarazo, beneficia tanto a la mujer como al bebe que espera, ya que se eliminan riesgos o complicaciones que pueden surgir a lo largo de todo el embarazo y afectar tanto a la salud de la mujer que está embarazada, como a la futura vida y desarrollo adecuado del bebe al que espera.

fuentes [1][2]