Saltar al contenido

Fármacos o medicamentos legales con efectos negativos en el embarazo

Ingerir medicamentos o fármacos que son legales durante el embarazo puede perjudicar gravemente el desarrollo del feto durante la gestación, al igual que puede tener efectos a largo tiempo. 

Cuando una mujer está embarazada, los fármacos o medicamentos que tome a lo largo del embarazo deben de ser prescritos por el médico, ya que determinados medicamentos o fármacos que son legales, pueden perjudicar gravemente al bebé que esperamos.

medicamentos Fármacos o medicamentos legales con efectos negativos en el embarazo

Existen diversos fármacos o medicamentos que son legales y que tienen efectos negativos en el desarrollo prenatal de nuestro bebe, al igual que pueden tener efectos a largo plazo en el bebé que esperamos.

Como hemos visto, la consecuencia de tomar estos medicamentos, que pueden perjudicar gravemente el desarrollo de nuestro bebe, como consecuencia se aconseja a los médicos que no sólo eviten recetar estos fármacos concretos a las mujeres embarazadas, sino que se apliquen un discernimiento exquisito en la utilización de cualquier medicación durante el embarazo.

En la mayoría de los casos, la medicación se administra solamente cuando es esencial para la salud de la madre, y solamente cuando el posible daño al feto es inapreciable.

dsbygoogle.js">

Esta precaución también se recomienda con los fármacos sin receta, que toman, según las estimaciones, cuatro de cada cinco mujeres durante el embarazo.

fotonoticia 20120829142033 500 Fármacos o medicamentos legales con efectos negativos en el embarazo

Aunque la mayoría de los fármacos parecen ser inocuos, unos pocos, entre los que cabe citar la aspirina, los antiácidos y las grandes dosis de vitaminas A y D, se han visto implicados en la aparición de defectos de nacimiento.

Por tanto, durante el embarazo debemos evitar en la medida de lo posible ingerir medicamentos, ya que estos pueden perjudicar gravemente la salud y el desarrollo de nuestro feto y provocar graves daños a largo plazo a nuestro bebe.

fuente