Saltar al contenido

Los espermatozoides son unas células más del cuerpo humano

Los espermatozoides son unas células más que componenen el cuerpo humano, con la única diferencia de que portan la mitad del material genético (ADN) del hombre.

Los espermatozoides están compuestos igual que las demás células del cuerpo, de proteínas, carbohidratos, lípidos y contienen información genética en forma de ADN.

La única diferencia con el resto de células del cuerpo humano, es que los espermatozoides sólo se componen de la mitad el material genético (ADN), como hemos dicho anteriormente, el hecho de que sólo se componga de la mitad de material genético, es porque la otra mitad de material genético, es la que tiene el óvulo que debe ser fecundado por el espermatozoide, y por tanto,  formar el conjunto completo de ADN, y así el futuro bebe será una mezcla genética del padre y de la madre.

esper Los espermatozoides son unas células más del cuerpo humano

Por tanto, podemos decir que los espermatozoides son las células que las hacen únicas del cuerpo del hombre, que contienen la mitad el material genético, es decir ADN, ya que esperan a su otra mitad de ADN que la compone el óvulo de la mujer, cuando sea fertilizado.

Los espermatozoides tardan en formarse y madurarse aproximadamente tres meses y medio, después se sitúan en el conducto distal, donde mueren después de varios días sino se produce una eyaculación. Hay médicos que dicen que, la buena calidad del espermatozoide aparece en eyaculaciones donde ha habido abstinencia entre 2 y 5 días.

20070417klpcnavid 334.Ies .SCO  Los espermatozoides son unas células más del cuerpo humano

No todas las eyaculaciones, conllevan el mismo número de espermatozoides, el número óptimo para alcanzar la fertilidad en los hombres se sitúa entre 60 y 120 millones de espermatozoides por milímetro. Cuando el número es menor de 20 millones de espermatozoides por milímetro, aparecen problemas de fertilidad en los hombres.

Fuente_Fotos [1][2]