Saltar al contenido

El proceso de un parto normal y un nacimiento normal

En los últimos meses del embarazo, el feto y el útero se preparan para el proceso del nacimiento o parto normal. Los músculos del útero se contraen y se relajan a intervalos irregulares, adquiriendo tono muscular, y ensanchando el cuello del útero un centímetro o dos.

En algún momento del último mes de embarazo, la mayoría de los fetos cambian de posición por última vez, girándose de forma que sus cabezas encajen en la cabina pélvica de la madre, y preparándose así, para un parto y un nacimiento normal.

NACIMIENTO El proceso de un parto normal y un nacimiento normal

A partir de este momento está en posición para nacer de la forma más habitual, de cabeza. El proceso del parto normal en sí mismo, empieza con las contracciones uterinas que muchas mujeres piensan que son movimientos del feto o las contracciones irregulares que han estado experimentando últimamente.

fases del parto El proceso de un parto normal y un nacimiento normal

El parto normal se compone de tres fases:

  • Primera fase del parto:

Aparece cuando las contracciones se vuelven más fuertes e irregulares. Durante esta fase, los músculos uterinos se contraen y se relajan, empujando gradualmente al feto hacia abajo hasta que el cuello del útero se dilata hasta alcanzar una anchura de unos diez centímetros, permitiendo que la cabeza del feto pase a través del cuello uterino.

Desde las primeras contracciones, hasta la dilatación completa del cuello uterino, la primera fase del parto dura entre 8 y 12 horas en las mujeres primerizas, y de 4 a 7 horas en los siguientes nacimientos, aunque existe mucha variación, antes de unos pocos minutos hasta unos cuantos días.

  • Transición:

Aparece cuando el cuello del útero está totalmente o casi totalmente dilatado, durante el cual la cabeza del feto se extiende desde el útero hasta el canal del parto, o vagina. Durante este descenso, a menudo se suceden con mucha rapidez las contracciones, y la mujer puede sentir náuseas, o escalofríos, un agotamiento, y tentaciones de abandonar. Afortunadamente, la transición normalmente dura unos pocos minutos.

  • Segunda parte del parto:

Empieza en cuanto termina la primera parte del parto. Después la transición, la cabeza el bebé aparece en la abertura de la vagina. La piel que rodea a la vagina se dilata con una contracción, hasta que emerge la cabeza. A los pocos segundos de la siguiente contracción, él bebe está totalmente fuera. Esta fase puede durar hasta una o dos horas en las mujeres primerizas, pero en los partos subsiguientes puede durar solamente unos momentos.

  • La tercera fase del parto:

Tiene lugar minutos después del nacimiento del bebé, que es cuando las contracciones expulsan la placenta.

Fuente_Fotos [1][2]