Saltar al contenido

Drogas ilegales que tienen efectos perjudiciales en el embarazo

Las mujeres que toman drogas ilegales antes del embarazo o durante el embarazo, pueden perjudicar gravemente el desarrollo prenatal de su bebé. El análisis de los efectos perjudiciales en el embarazo por la exposición a cualquier droga ilegal específica, es especialmente compleja, ya que el impacto final de consumir drogas ilegales, está influida por muchos otros factores aparte de las drogas ilegales.

Por tanto, no se puede afirmar el consumo de una sustancia u otra, genere algo específico en el feto ya que, las mujeres consumidores de drogas, conocen con muy poca frecuencia lo que se están inyectando. Tampoco suelen saber qué cantidad se inyectan, al igual que la concentración de la droga que se administran.

drogas Drogas ilegales que tienen efectos perjudiciales en el embarazo

El impacto final de la droga ilegal en el desarrollo del feto, no está relacionado directamente con la droga en sí misma, sino por otros muchos factores como la nutrición de la madre antes del embarazo, su exposición a otras sustancias teratogénicas durante el embarazo y la calidad de los cuidados que recibe el niño después del nacimiento.

Drogadiccion Drogas ilegales que tienen efectos perjudiciales en el embarazo

Las mujeres que toman drogas ilegales no suelen saber la frecuencia con la que toman éstas o si cabe la posibilidad de que tomen varias sustancias a la vez.

Por consiguiente, los efectos teratogénicos de las diferentes drogas ilegales que son consumidas durante el embarazo, son más variables que otros tipos de factores teratogénicos que pueden afectar al feto durante el embarazo.

Como conclusión, podríamos decir que existe en un gran número de mujeres embarazadas que son drogadictas, y son consumidores habituales de marihuana, heroína y drogas de diseño, como la cocaína.

fuente