Saltar al contenido

Descubrimientos beneficiosos de la leche materna

Se han hecho descubrimientos beneficiosos acerca del contenido de la leche materna y de los beneficios de esta sobre los bebés que en la ingieren y que aportan grandes beneficios para la salud del bebé así como en la prevención de enfermedades futuras

Estas investigaciones las han realizado investigadores españoles realizando una secuenciación del ADN, donde han descubierto un conjunto de bacterias beneficiosas que contiene la leche materna y que es beneficiosa o saludable para la salud del bebé y poder así prevenir enfermedades.

leche materna Descubrimientos beneficiosos de la leche materna

La investigación se realizó a través del líquido que tiene la mujer embarazada en el pecho o los días previos al parto, donde han encontrado alrededor de 800 microorganismos. Los microorganismos encontrados o bacterias pertenecen a los géneros weissella, leuconostoc, staphylococcus y streptococcus.

Este estudio, además ha demostrado que la leche de las mujeres que tienen sobrepeso o han cogido bastantes kilos a lo largo del embarazo, tienen menos tipos de bacterias o microorganismos en su leche, al igual que en las mujeres que han tenido una cesárea.

Están descubrimientos beneficiosos acerca de la leche materna nos muestran lo beneficioso que es la lactancia materna para el bebé, ya que este estudio nos muestra que la leche materna es importante para el desarrollo del sistema inmune del bebé.

Gracias a este descubrimiento del beneficio de la leche materna en los bebes, los investigadores están intentando probar sí añadiendo estas bacterias o microorganismos a la leche comercial infantil, se podría disminuir el riesgo de que los bebés sufran alergias, asma y enfermedades autoinmunes.

Fuente_Fotos [1]