Saltar al contenido

A partir de cuándo se deben tener relaciones sexuales después de un parto

Las mujeres que han tenido un bebé recientemente y quieren retomar su vida sexual, deben de saber que además del tiempo de abstinencia que recomiendan los médicos después de un parto, también influye el tipo de parto que hayan tenido y si alimentan a su bebé con su leche en materna.

Después de un parto, las mujeres necesitan un tiempo de recuperación, ya que si han tenido un parto complicado pueden tener hematomas, puntos por curar ,además de tener el cuello del útero abierto, lo cual puede provocar posibles infecciones a causa de la entrada de bacterias.

También influye el tipo de alimentación que le proporciona la madre a su bebé, ya que si el bebé se alimenta de leche materna, la madre tiene un aumento de prolactina, que es la hormona que se encarga de la producción de la leche materna e inhibe la actividad ovárica.

Trastornos sexuales despues del parto A partir de cuándo se deben tener relaciones sexuales después de un parto

dsbygoogle.js">

Por ello, los médicos recomiendan tener relaciones sexuales después de un parto sin complicaciones a partir de las 4 o 6 semanas, es decir una vez pasada la cuarentena.

Las primeras relaciones sexuales después del parto suelen ser dolorosas para la mujer ya que se pueden producir una bajada de estrógenos y con ello una bajada de la libido, por lo que se puede requerir usar lubricantes para facilitar las relaciones sexuales a la mujer.

Se debe de tener en cuenta que las mujeres que han dado a luz y proporcionan leche materna a su bebé, puede que tengan la primera menstruación después de varios meses tras el parto, ya que la prolactina como hemos dicho anteriormente, inhibe  la actividad de los ovarios.

Hay que tener en cuenta que  la ovulación puede producirse en cualquier momento y con ello la probabilidad de un nuevo embarazo en poco tiempo, por tanto hay que usar medios anticonceptivos desde la primera relación sexual tras un parto.