Saltar al contenido

Cuál es la verdadera causa del cólico en bebes

Existen numerosos estudios que muestran que la verdadera causa del cólico en bebes se localiza en el intestino de éstos, ya que tienen un gran desequilibrio en la flora intestinal.

Los bebés que tienen cólico suelen llorar durante horas y horas y normalmente es debido a que sufren de cólico, lo que les produce flatulencias dolorosas, que les hacen llorar durante horas. Existen investigaciones que muestran que las heces de niños que sufren cólico son diferentes a los niños que no tienen cólico, ya que los investigadores descubrieron unas bacterias características de los niños que sufren cólico.

P span colico lacante1 Cuál es la verdadera causa del cólico en bebes

Las bacterias que tienen los bebés que sufren de cólico suelen producirles grandes flatulencias que les producen dolores intensos que les provoca el llanto durante bastante tiempo.

dsbygoogle.js">

Entre los estudios que realizaron bebés con cólico también mostraron que los bebés que sufren de cólico también carecen de las llamadas “bacterias buenas” las que les produce efectos beneficiosos como la reducción de la inflamación intestinal lo que hace que tengan menos dolores a causa de las flatulencias.

En general podemos decir que el cólico afecta a un gran número de bebés y es más agudo alrededor de unas seis semanas de vida y suele desaparecer alrededor de los tres o cuatro meses de edad.

Hoy en día, aún no se ha descubierto una cura para los cólicos de los lactantes pero se podría decir que con los diferentes estudios que existen hasta hoy, podríamos aliviar los síntomas que produce el cólico en bebés, simplemente mejorando la flora intestinal de nuestro bebe con productos prebióticos.

Fuente_Imagen [1]