Saltar al contenido

Cuál es el mejor día del mes en la mujer para que se quede embarazada

Quedarse embarazada no siempre es fácil en las parejas, y por ello la mujer que quiere quedarse embarazada debe de tener en cuenta cuál es el día o los días que son más fértiles a lo largo de un mes.

A lo largo del ciclo menstrual de la mujer ocurren varias fases y días en los que la mujer es más fértil, en un primer momento la formación del óvulo, seguido de la liberación de éste, por lo que sí se encuentra con un espermatozoide en esos días se producirá  la fecundación del óvulo y empezará  la formación del embrión que más tarde será el feto y por último, nacerá nuestro bebe.

CirculoMenstrual Cuál es el mejor día del mes en la mujer para que se quede embarazada

Pero si no se producen la fecundación en esos días fértiles que tiene la mujer a lo largo del ciclo menstrual, el endometrio desprenderá al óvulo hacia el exterior provocando la menstruación en la mujer.

Por tanto, para elegir el mejor día del mes de la mujer para que se quede embarazada, debemos conocer la duración del ciclo menstrual y hacía la mitad del ciclo menstrual se produce la salida del óvulo del ovario, por lo que esos días son los más fértiles en la mujer para poder concebir.

Así por ejemplo, si una mujer tiene un ciclo menstrual que dura 28 días su ovulación se producirá a la mitad el ciclo, es decir, aproximadamente el día 14 del ciclo. Por ello, la mujer que intenta concebir debe de conocer la duración de su ciclo menstrual que empieza el primer día de menstruación y termina el día antes de que tenga la próxima menstruación del mes siguiente.

Por tanto, los mejores días para concebir para las mujeres se produce 4 días antes de que se produzca la ovulación y un día después de la ovulación, ya que el óvulo sobrevive 24 horas.

Por otro lado, existen mujeres que su ciclo menstrual no dura 28 días, por lo que la mejor opción para calcular su ovulación, es restar catorce días al periodo que transcurre después de la ovulación.

Fuente_Foto [1]