Saltar al contenido

Cómo mejorar los cólicos en los bebes

Los cólicos pueden afectar a los bebés desde que nacen hasta antes del tercer mes de vida, por ello os mostramos los consejos que pueden mejorar los cólicos en los bebés. Cuando un bebé manifiesta tener cólico, suele tener dolor en la barriga y por ello lloran desconsoladamente, por ello los padres pueden mejorar estos cólicos en sus bebés con la ayuda de tisanas calientes que suelen relajar a los bebés.

Si el problema es muy agudo y a través de los medios naturales no se soluciona, los padres deben de llevar a sus bebés al médico y que éstos decidan sobre el tratamiento más adecuado para el bebé, ya que existen medicamentos que deben ser prescritos por el pediatra que solucionan el problema. Generalmente para mejorar los cólicos los bebés, lo mejor es dejar pasar el tiempo ya que alrededor del tercer mes de vida del bebé suele desaparecer por sí solo.

colicos Cómo mejorar los cólicos en los bebes

dsbygoogle.js">

Por ello a lo largo de estos tres primeros meses de vida del bebé, los padres pueden mejorar el cólico en sus hijos a través de la relajación. Para ello se puede relajar al bebé a través de caricias, jugar al aire libre o pasearlo a última hora de la tarde, entre otros.

Para finalizar hay que decir a los padres que tengan paciencia con sus bebés, que los relajen en la medida de lo posible para aliviar los síntomas del cólico en sus  bebés.

fuente