Saltar al contenido

Cómo mejorar la fertilidad en los hombres

La fertilidad en los hombres ha decaído bastante en los últimos tiempos, esto provoca que bastantes parejas jóvenes que quieren concebir un hijo, tengan problemas para ello. Existen estudios que muestran que el esperma de los hombres de hoy en día, es peor quiere hace unos años, pero hoy os mostraremos cómo mejorar la fertilidad en los hombres.

Por otro lado, los hombres que quieren mejorar su fertilidad, pueden hacerlo a través de un cambio de hábitos de vida, entre ellos os dejamos una lista con la que poder conseguir mejorar la fertilidad en los hombres.

dsbygoogle.js">

Esperma Cómo mejorar la fertilidad en los hombres

Cómo mejorar la fertilidad en los hombres:

  1. Vivir una vida tranquila, sin estrés. Diversos estudios muestran que en el estrés perjudica la producción de esperma, por ello los hombres que quieran mejorar su fertilidad deben de realizar ejercicio, realizar actividades que les sean placenteras… Y en definitiva, eliminar el estrés y con ello la ansiedad que le produce para poder vivir de manera más tranquila y saludable.
  2.  Eliminar el alcohol. El alcohol disminuye la fertilidad en los hombres, ya que provoca una disminución de la cantidad y calidad de los espermatozoides del hombre. Por tanto, para mejorar la fertilidad en los hombres deben de disminuir la cantidad de alcohol o eliminar la en su totalidad, ya que así aumentará la fertilidad en los hombres.
  3. No fumar. El tabaco provoca que los espermatozoides del hombre sean deformes, tengan menos movimiento y menos cantidad de espermatozoides. Por tanto, la mejor manera para mejorar la fertilidad en los hombres es eliminar el tabaco de su vida diaria.
  4. Comer sano. Existen numerosos estudios que muestran que la calidad del espermatozoide es igual  a la salud que tenga el hombre en ese momento, por tanto para mejorar la fertilidad masculina es importante que tengan una alimentación sana y saludable con antioxidantes que mejoran la salud de los espermatozoides.
  5. Comer huevos es bueno para mejorar la fertilidad en los hombres ya que contienen numerosos aminoácidos que ayudan a estimular la producción de espermatozoides.
  6. Realizar ejercicio físico. Está demostrado que el ejercicio físico mejora el nivel de vida de las personas, y por tanto, a los hombres que quieren mejorar su fertilidad, realizar ejercicio físico les beneficia, siempre y cuando no sea en exceso, ya que puede perjudicar.
  7. Huir de zonas calientes. Los hombres que quieren mejorar su fertilidad, deben de huir de zonas calientes, ya que estas interfieren en la producción de esperma, por tanto hay que intentar no ir a saunas, jacuzzis, eliminar el ordenador de encima de las piernas …
  8. Evitar toda clase de lubricantes. Los hombres que quieren mejorar su fertilidad para concebir un hijo, deben de eliminar todo tipo de lubricantes ya sean naturales o artificiales, ya que estos pueden interferir en el movimiento del espermatozoide.
  9. Tomar un multivitamínico. Los hombres que quieran mejorar su fertilidad y tengan escasez de algunas vitaminas, pueden ayudarles diversos multivitamínicos que contengan selenio, zinc y ácido fólico que pueden hacer aumentar el número de espermatozoides.