Saltar al contenido

Cómo medir la temperatura corporal en bebes o niños

Cuando la temperatura corporal en bebes o niños aumenta por encima de lo que es normal, es llamada fiebre, y normalmente, es la consecuencia de alguna infección o enfermedad que padece el bebé o el niño.

El aumento de la temperatura corporal en bebes o niños, viene acompañada de escalofríos seguida del aumento de la sensación de calor, un malestar generalizado y un exceso de sudor, en general, son los mismos síntomas que caracterizan a la fiebre en todas las personas, ya sean mayores o niños.

Se puede decir que la temperatura corporal aumenta cuando supera los 37 °C. Normalmente la temperatura corporal no es la misma por la mañana, que suele ser más baja y al anochecer vuelve a subir.

2 En su oido con cuidado gallery landscape Cómo medir la temperatura corporal en bebes o niños

Para obtener una buena medición del grado de temperatura de los bebés se hace de forma diferente que cuando el niño es mayor.

Por ello, para medir la temperatura corporal en bebés y niños hasta que tienen alrededor dos años, la mejor manera de hacerlo es a través del recto, ya que los bebés no suelen estarse quietos y pueden alterar la medición de la temperatura corporal.

Por otro lado, en la actualidad existen otros métodos de medición de la temperatura corporal muy rápidos y prácticos, como por ejemplo termómetros electrónicos, timpánicos que no necesitan ningún contacto con él bebe.