Saltar al contenido

Cómo distinguir los tipos de llanto en los bebes

Los bebés como todavía no hablan sólo se pueden comunicar a través del llanto, por ello es muy importante que los padres o cuidadores puedan distinguir los diferentes tipos de llanto que tienen los bebés. Es importante distinguir los tipos de llanto de los bebés, ya que cada uno de los llantos se identifica o se caracteriza por algo diferente.

Los padres o cuidadores del bebé al principio, les puede parecer difícil el distinguir los tipos de llanto que tiene su bebé, pero con el tiempo y la práctica acaban conociendo el motivo por el que su bebé está llorando.

Cómo actuar ante el llanto Cómo distinguir los tipos de llanto en los bebes

dsbygoogle.js">

En entre los tipos de llanto que tienen los bebés podemos distinguir:

  • El llanto de tener hambre: es un tipo de llanto que al principio comienza con poca intensidad como una especie de balbuceo, y después se hace más fuerte e intenso y acaba o termina cuando comienza a comer.
  • El llanto del dolor: es un llanto intenso y fuerte desde el principio hasta el final y prolongado en el tiempo, es decir, no se le quita el llanto con nada. Este tipo de llanto puede ser seguido de un silencio o de inspiraciones, ya que el bebé hace un esfuerzo por llorar fuerte y necesita un descanso, aunque seguido de este descanso, le sigue otra vez el llanto inconsolable, por ello, cuando nuestro bebé llora de este modo, quiere decir que le duele la barriga o el oído o cualquier otra cosa por lo que es recomendable llevar a nuestro bebe al médico a que lo examine.
  • El llanto de la ira o rabia: este tipo de llanto es parecido al llanto del hambre pero tiene una intensidad uniforme en el tiempo y es más bajo que el llanto del hambre. Cuando los bebés emiten este tipo de llanto, nos quieren decir que están enfadados por diferentes causas, como por ejemplo, estar cansados, no poder dormir, no recibir atención suficiente …
  • El llanto del cólico o de la otitis: este tipo de llanto se caracteriza por ser un llanto inconsolable y que aparece todos los días a última hora de la tarde y se acompaña de contracciones o movimientos de los brazos y piernas del bebé. Se puede diferenciar el llanto el cólico, del llanto de la otitis, en que el llanto de la otitis, le sigue a una infección de las vías respiratorias.