Saltar al contenido

Que caracteriza los cólicos en los bebes

A menudo los bebés lloran y se agitan de manera inconsolable, sin que los padres sepan la causa cierta que lo desencadena, pues bien, estamos hablando de los famosos cólicos en los bebes. El cólico en los bebés se suelen presentar a última hora de la tarde y casi todos los días. Normalmente el cólico, tiene un patrón de conductas características.

Así pues, el cólico se caracteriza por la forma desconsolada de llorar el bebé al anochecer y la cura total de sus dolencias a la mañana del día siguiente, que ya no suele tener nada el bebe, también se acompaña al llanto de agitación de brazos y piernas y lo más característico del cólico, es que los bebés suelen tener la barriga hinchada y al final expulsan el aire de su intestino.

colico lactante Que caracteriza los cólicos en los bebes

dsbygoogle.js">

Existen numerosos estudios que demuestran que el cólico en los bebés no se relaciona con problemas de digestión, ya que si esto fuera cierto, los bebés manifestarían este patrón de conductas cada vez que ingirieran una toma.

Por tanto, los cólicos normalmente o generalmente se manifiestan a última hora de la tarde o al anochecer, es decir sobre la última toma del bebé, por lo que se creen que es debido al cansancio o la tensión nerviosa arrastrada a lo largo del día.

Normalmente, el cólico suelen desaparecer en los bebes alrededor del tercer mes de vida, por otro lado, también existen tratamientos para aliviar los cólicos en bebes.