Saltar al contenido

Bronquiolitis: una de las grandes preocupaciones

Anginas y catarros no tienen importancia, pero una de las grandes preocupaciones es la bronquiolitis. De hecho, es la causa de que 20.000 bebes ingresen en urgencias. Un niño normal puede sufrir entre seis y diez contagios cada año. En esta época, el frio y la guardería se convierten en los frentes contra la salud del niño. Por eso, es el momento de visitar al pediatra para la oportuna revisión y revisar el calendario de vacunas.

La bronquiolitis  es la inflamación de los bronquiolos. Después de unos síntomas que parecen un catarro normal, empiezan a observarse sibilancias (pitos), una tos distinta, más seca, y dificultades para respirar.

dsbygoogle.js">

bebe duerme solo Bronquiolitis: una de las grandes preocupaciones

La bronquiolitis no suele ser grave, salvo en bebes o que  padezcan una enfermedad respiratoria de otro tipo. Es fácil que se le solicite una placa de tórax y esa prueba  se trata de ponerle en los dedos una pinza, para saber el volumen de oxigeno que hay en la sangre. Ya que, es posible que no tenga una buena oxigenación y por tanto, necesite ingreso hospitalario.