Saltar al contenido

Beneficios y riesgos de dormir en la misma cama con nuestro bebe

Existen diversos estudios que muestran los beneficios y otros estudios los diferentes riesgos que tiene el dormir en la misma cama con nuestro bebe, ya que puede provarle la muerte súbita o por axfisia del bebé.

Hoy en día, la comunidad médica no se pone de acuerdo acerca de sí es aconsejable o desaconsejable dormir en la misma cama con nuestro bebe, ya que nos resumen que la mejor opción es que lo hagan de forma independiente.

dormir Beneficios y riesgos de dormir en la misma cama con nuestro bebe

Entre los beneficios que muestran diversos estudios nos dicen que el dormir en la misma cama con nuestro bebe refuerza los vínculos afectivos que tendrán los padres y los hijos cuando sean adultos, al igual que beneficia la lactancia materna.

Por otro lado, existen también numerosos estudios que nos dicen los riesgos que corren los padres durmiendo en la misma cama con su bebé, entre ellos destaca la muerte súbita o asfixia del bebé.

Hoy en día, la forma más aconsejable y segura para los lactantes de menos de seis meses de edad es dormir en la cuna cerca de la cama de los padres, ya que así beneficia y favorece la lactancia materna.

Por ello, hay que evitar que el bebé duerma sobre sofás, a grandes alturas, en la cama con los padres o hermanos que pueden provocarle su asfixiamiento, dormir con mascotas, que los bebés estén demasiado abrigados o con altas temperaturas, que usen almohadas, cojines o edredones que les puedan tapar la cara y con ello provocarle el asfixiamiento o muerte súbita.

Fuente_Foto [1]