Saltar al contenido

Beneficios de la lactancia en las mujeres que dan pecho a sus bebés

La lactancia materna proporciona beneficios incalculables al bebé que la ingiere, tanto física como psicológicamente, y por otro lado, a la mujer que da el pecho a su bebé.

Las mujeres que están embarazadas, normalmente engordan algunos kilos de más, con la consiguiente preocupación de sí podrán volver al peso que tenían antes de quedarse embarazadas, para ello la lactancia proporciona beneficios a la mujer que dan pecho su bebé.

ventajas lactancia articulo landscape Beneficios de la lactancia en las mujeres que dan pecho a sus bebés

Por ello, las mujeres que dan pecho a sus bebés no necesitan ponerse a dieta, ya que la lactancia requiere de más calorías que una mujer que no está embarazada. Por tanto, la madre lactante sí no aumenta la ingesta de calorías, irá adelgazando poco a poco tan sólo por dar pecho a su bebé.

La madre lactante debe de llevar una dieta rica en grasas no saturadas como por ejemplo, aceite de oliva, pescado azul, nueces… Y realizar seis comidas diarias para mantener el nivel de azúcar en la sangre, y por supuesto, beber bastante líquidos e incluir lácteos en cada comida.

Por otro lado, las mujeres que no son lactantes o no dan el pecho a su bebé, si quieren perder peso, deberán de ingerir menos calorías al día en sus comidas y hacer ejercicio físico, siempre recomendado por su médico.

Como conclusión final, debemos de recalcar la importancia de la lactancia en las mujeres que dan el pecho sus bebés, ya que es beneficioso tanto para el bebé que la ingiere, como para la madre lactante, que le ayuda a volver al peso que tenía antes de estar embarazada,  y a crear y reforzar el vínculo afectivo que se forma entre el bebé y la madre.

Fuente_Foto [1]