A día de hoy la comunidad médica no se pone de acuerdo acerca de si es mejor dormir en la misma cama con nuestro bebe por si es beneficioso y saludable o por el contrario puede tener graves consecuencias en la salud de nuestro bebe.
Por ello, vamos a explicar una serie de consejos sobre la mejor opción para que duerma nuestro bebe de una forma saludable y beneficiosa, con 10 prácticos y sencillos consejos que nos ayudarán para que nuestro bebe duerma mejor.
10 consejos para que el bebé tenga un sueño saludable:
- No debemos acostar a un bebé en una cama de adultos, ya que todas las zonas que tienen una gran altura, son peligrosas para el bebé, debido a que puede caer al suelo en cualquier momento y sufrir graves consecuencias.
- Los bebés deben de acostarse sobre una superficie que sea firme y limpia ya que está relacionado con la mortalidad infantil los sofás o colchones o cunas que no son firmes. También deben de estar calientes los bebés, pero sin cubrirles la cabeza, ya que esto supone un gran peligro de asfixiamiento.
- Hay que llevar cuidado en no cubrir la cabeza de los bebés cuando están dormidos, ya que cuando están cubiertos por mantas o cubiertas puede ser peligroso para su salud, ya que se puede mermar su capacidad de respiración.
- Por supuesto, no debemos acostar nunca a un bebé en una cama de agua ni sobre una almohada, debido a que no son superficies firmes y puede suponer un riesgo de asfixia.
- Debemos de tener cuidado de que el colchón sea el adecuado para la cuna ya sea el bebé no quede atrapado entre la estructura de la cuna y el colchón.
- Aunque nos gusten mucho los peluches, debemos de tener cuidado de ponerlos alrededor del bebé cuando está durmiendo, ya que el sueño de los bebés es intranquilo y en uno de los movimientos que puede realizar, los peluches pueden ser la causa de asfixiamiento de los bebés.
- Por otro lado, debemos de tener cuidado al acostar al bebé en un sofá o en una cama que está pegada a la pared, ya que puede ir rotando y caer al suelo.
- Uno de los consejos más importantes para evitar la muerte súbita de los bebés, es no ponerlos boca abajo para dormir, ya que puede respirar su propio dióxido de carbono y sufrir asfixia y morir.
- La determinación de poner a un bebé de menos de un año de edad a dormir con su hermano mayor en la misma habitación es totalmente desaconsejable y más se la cama de los dos niños está muy cerca, ya que el hermano mayor sin darse cuenta cuando está durmiendo puede asfixiar al bebé o aplastarlo.
- En el caso de que los padres decidan dormir junto al bebé en su misma cama, deben de no tomar alcohol, drogas o medicamentos que les hagan tener un sueño más profundo y no se den cuenta de que está al bebé y pueden aplastarlo o asfixiarlo. Al igual que si los padres tienen el pelo largo deberán de recogérselo con una goma para evitar que el bebé se asfixie con el pelo de los padres.
Fuente_Foto [1]