Saltar al contenido

10 consejos para que el bebé tenga un sueño saludable

A día de hoy la comunidad médica no se pone de acuerdo acerca de si es mejor dormir en la misma cama con nuestro bebe por si es beneficioso y saludable o por el contrario puede tener graves consecuencias en la salud de nuestro bebe.

Por ello, vamos a explicar una serie de consejos sobre la mejor opción para que duerma nuestro bebe de una forma saludable y beneficiosa, con 10 prácticos y sencillos consejos que nos ayudarán para que nuestro bebe duerma mejor.

dsbygoogle.js">

colecho rn  10 consejos para que el bebé tenga un sueño saludable

 10 consejos para que el bebé tenga un sueño saludable:

  1. No debemos acostar a un bebé en una cama de adultos, ya que todas las zonas que tienen una gran altura, son peligrosas para el bebé, debido a que puede caer al suelo en cualquier momento y sufrir graves consecuencias.
  2. Los bebés deben de acostarse sobre una superficie que sea firme y limpia ya que está relacionado con la mortalidad infantil los sofás o colchones o cunas que no son firmes. También deben de estar calientes los bebés, pero sin cubrirles la cabeza, ya que esto supone un gran peligro de asfixiamiento.
  3. Hay que llevar cuidado en no cubrir la cabeza de los bebés cuando están dormidos, ya que cuando están cubiertos por mantas o cubiertas puede ser peligroso para su salud, ya que se puede mermar su capacidad de respiración.
  4. Por supuesto, no debemos acostar nunca a un bebé en una cama de agua ni sobre una almohada, debido a que no son superficies firmes y puede suponer un riesgo de asfixia.
  5. Debemos de tener cuidado de que el colchón sea el adecuado para la cuna ya sea el bebé no quede atrapado entre la estructura de la cuna y el colchón.
  6. Aunque nos gusten mucho los peluches, debemos de tener cuidado de ponerlos alrededor del bebé cuando está durmiendo, ya que el sueño de los bebés es intranquilo y en uno de los movimientos que puede realizar, los peluches pueden ser la causa de asfixiamiento de los bebés.
  7. Por otro lado, debemos de tener cuidado al acostar al bebé en un sofá o en una cama que está pegada a la pared, ya que puede ir rotando y caer al suelo.
  8. Uno de los consejos más importantes para evitar la muerte súbita de los bebés, es no ponerlos boca abajo para dormir, ya que puede respirar su propio dióxido de carbono y sufrir asfixia y morir.
  9. La determinación de poner a un bebé de menos de un año de edad a dormir con su hermano mayor en la misma habitación es totalmente desaconsejable y más se la cama de los dos niños está muy cerca, ya que el hermano mayor sin darse cuenta cuando está durmiendo puede asfixiar al bebé o aplastarlo.
  10. En el caso de que los padres decidan dormir junto al bebé en su misma cama, deben de no tomar alcohol, drogas o medicamentos que les hagan tener un sueño más profundo y no se den cuenta de que está al bebé y pueden aplastarlo o asfixiarlo. Al igual que si los padres tienen el pelo largo deberán de recogérselo con una goma para evitar que el bebé se asfixie con el pelo de los padres.

Fuente_Foto [1]